lunes, 15 de julio de 2013

8-14 JULIO 2013

L-GIM:20' core + NAT:1500m suaves. Poca cosa, pero era lo que me pedía hoy el cuerpo. Todo suma.
M-GIM:30' core + NAT: 5000m, con 40x100m a 1:35 saliendo c/1:45. Ritmo medio y no muy duro para mí, pero buenísima la cantidad de series, ideal para machacar el coco :)
X-CIC: cabra. 58'7km en 1h41'-34'8km/h. Con 1h-37'2km a ritmo 1/2 IM (150-160ppm). Y todo a la "fresca", de 1 a 3 de la tarde...
J-GIM: 30' core + NAT: 4000m , con series largas pero suaves.
S-CIC: 143'8 km con 3000m d+ en 6h07'. 172w y 231w norm(74kg). Vuelvo a los waticidios.Concentracion DidSpain. ¡Kiyo, hase musho caló!.
La ruta: BANYERES DE MARIOLA-ERMITA SAN ANTONI DE ALCOY-CARRASQUETA-TORREMANZANAS-RELLEU-AGUAS DE BUSOT-BUSOT-XIXONA-TIBI-IBI-PUERTO IBI-BANYERES DE MARIOLA.
Pedazo grupo que se montó para el finde de concentración del DID. Un placer compartir kms con esta gente. Lo que no fué tanto placer fue el calor que pasamos. Pera ya dicen que palos agusto no duelen...

                                                                 Antes

                                                             Durante

                                                         Después


D-CIC: cabra.139'6km suaves/1100m d+/5h56' + AT:transicion de 1h y 9'7km. Caloraco. Entreno "ideal" para recuperar de la paliza de bici de ayer...
La ruta: SAN JUAN-SAN VICENTE-BOMBEROS-CEMENTERIO ALICANTE-VIA PARQUE-POL. IND. TORRELLANO-VALVERDE-CTRA. LA BAYA-CTRA. ASPRILLAS-VEREDA SENDRES-GARGANTA DE CREVILLENTE-ASPE-ALENDA-CTRA. ALCORAYA-CAMINO DE LA ERMITA-CEMENTERA-BOMBEROS-SAN VICENTE-vueltecitas indefinidas en rotondas indefinidas...-SAN JUAN.

Semana que empezó con un "divertidísimo" entreno de natación el martes con 40x100m a ritmo medio...¡40! ¡las 40! ¿es un programa de radio??? ¡no! Es algo más que eso, más complejo. Es simplemente nadar. Just Swimming.
El miércoles me lo pasé pipa con la cabra. Saliendo a mediodía y dando pedales a toda mecha, sudando la gota gorda, concentrado en mantener un pulso alto durante una hora. 
Para acabar la semana, ni un segundo de descanso desde el Viernes noche, con compromisos varios y pocas horas de sueño.
Etapón el Sábado en la concentración del DID. Muchos puertos, subidos la mayoría a ritmo fuerte. Muy bién a pesar del calor. Me gustan estas etapas duras y largas, de agonía y sufrimiento, en verano. Con tantos puertos por delante, como no comas y bebas lo suficiente, la explosión es mucho mayor que en invierno. Al final es más una cuestión de hidratarse y comer adecuadamente, que de estar en forma. En mi caso supongo que será la combinación de ambas, porque me encontré muy bien subiendo puertos. Habrá que seguir así, manteniendo un poco este estado de forma durante el verano, todo sea por darle estopa a Mimi "el hawaiano" y estar a su altura en el Road to Kona ;)

Entrenar deportes de resistencia no es fácil. No sólo hay que encontrar el tiempo necesario, sino que hay que estar dispuesto a hacerlo aún con condiciones climatológicas adversas. Ahora toca el calor. No creo que sea ni mejor ni peor que el frío. Simplemente es diferente. Quejarse no sirve de nada y es de cobardes. Asumes que vas a pasar calor, que tienes que estar un tiempo al solano y lo haces. Porque hacer deporte en condiciones favorables no mola. Es fácil y la mayoría de la gente lo hace sin problemas. "Calzarse" entrenos duros con calor o frío es lo que de verdad separa el grano de la paja. Es lo que de verdad te marca y define tu personalidad. Es lo que te hace grande...






No hay comentarios:

Publicar un comentario