martes, 19 de marzo de 2013

4-10 MARZO 2013

L-AT: 5km suaves en 28'. Prueba OK del tendon de aquiles después de dos semanas sin correr.
L-NAT: 4000m, con 4x[(4x100)+(1x400pull/pallas)].
M-NAT: 3000m sin mucha historia. Hoy flojito.
X-CIC:Rodillo/cabra.2h10'/216w/232w norm. Con 4x20'(252w,3'40w/kg-258w,3'48w/kg-264w,3'56w/kg-270w,3'64w/kg)r=5'. Tranquilos,estoy vivo :)
V-CIC:Rodillo/cabra. 1h15' / 199w / 240w norm, con 9x3'(305w,4'12w/kg)r=3'. El sabor salado del sudor chorreándote por la cara...rico,rico :)
V-NAT: 5000m, con 6x500m(7'55",1'35"/100m)r=1'. ¿Son las recuperaciones de 1' y los ritmos del agrado del señorito José Juan Antón? ;)
S-CIC:cabra. 89'6km / 3h19' / 840d+. Rodaje suave con Ximo Rubert y Jaime Javaloy.
S-AT: 7'2km suaves en 42'. El adductor sigue tocado, pero ya me deja correr 40' al tran-tran. Menos da una piedra...
D-CIC:cabra.157'0km/6h24'/3300d+.Hasta que las puñeteras pilas del buje han petado,los datos eran 126'2km/5h21'/185w/221w norm(74kg)/2850d+. La ruta: CAMPELLO-AGUAS DE BUSOT-RELLEU-FINESTRAT-LA NUCÍA-POLOP-CALLOSA D'EN SARRIÀ-COLL DE RATES-CASTELL DE CASTELLS-FAMORCA-FACHECA-QUATRETONDETA-BENASAU-(300m bici al hombro)-ALCOLEJA-TUDONS-PUERTO DE LOS ESPÍRITUS-RELLEU-AGUAS DE BUSOT-CAMPELLO.
La primera hora acompañado por Jaime hasta Relleu, que luego se tenía que dar la vuelta. El resto en solitario dando pedales, puerto arriba-puerto abajo. Bueno, en solitario casi todo, porque llegando a Alcoleja, la carretera sigue en obras, y me decido a pillar bici al hombro para no tener que dar una vuelta de 15kms. Detrás de mí hay dos ciclistas más que me ven hacerlo y no se lo piensan. Pero lo que parecía corto se hace demasiado largo (20' andando), con barro y piedras, pensando en cada momento dónde poner el pie, y difícil de andar incluso sin bici al hombro. Los dos que me acompañan son holandeses que están residiendo en Calpe. Uno de ellos hace ciclocross y bromea con que aquello es para él lo más normal del mundo. Superado ese tramo, enseguida viene la subida a Tudons y lo subimos juntos. Pensaba subirlo más despacio, pero para no quedar mal, me toca apretarme para aguantarle la rueda al que hacía ciclocross, que iba como un tiro. El tío también entrena con watios, incluso en ciclocross, aunque ese día no lleva medidor. Pico el parcial de la subida y me salen 270w (3'64w/kg) en 4'5 kms, que para haberlo hecho después de 4h30' y el enfriamiento de las patas por andar 20', no es moco de pavo. Mecagontossusmuertos del guiri holandés (...). Ahora eso sí, como esta peña va aquí en invierno de corto (bromeaban con que para ellos esto ya es verano...), nada más subir a la cima tienen que para a ponerse manguitos y cortavientos para la bajada. Yo no paro arriba para no enfriarme, y me despido "agradeciéndoles..." el apretón.
Etapón prácticamente en solitario, de los que curten de verdad. Y encima con la cabra, que ya la utilizo para casi todo, aunque sean etapas como ésta donde no tiene sentido llevarla...

Y del resto de días, pedazo entreno de 5000m de agua el Viernes, y sobre todo el de las 2h10' de rodillo del Miércoles. El objetivo es llegar a hacer 4x30' a esos mismos watios. Veremos si lo consigo. No hay color comparando ese entreno con hacer algo parecido en carretera. La intensidad, dureza y uniformidad de potencia conseguidos, hacen que sean entrenos de verdad, sin tonterías, y que te ponen fortísimo (mental y físicamente). Hay que hacerlo con las condiciones adecuadas de espacio, ventilador e hidratación constante con sales. Pero bajarse de la bici después con las patas temblando no tiene precio :)))
El lunes probé a correr y el tendón parece estar recuperado, pero me sale algo escondido: el adductor está destrozado y me tengo que parar a los 5kms. Hasta el punto de no poder dar un paso más corriendo, y me toca volverme 3 kms andando. Entré cojeando en meta por eso en el Du de Banyeres, pero pensaba que era una sobrecarga de la carrera y no le había dado ninguna importancia. Las pocas carreras rápidas que he hecho, sin hacer ni una puñetera serie, y alargando la zancada, tienen la culpa. Si es que no hay manera. Salgo de Málaga y me meto en malagón.
Lo curioso es que en bici no me duela nada. Supongo que ayudar no ayuda mucho a recuperarlo bien, pero no pienso dejar de dar pedales. En cambio, el mero hecho de impulsar el muslo hacia delante para correr me es imposible. No es tendinitis, pero casi. Tratamiento y decido parar OOOOTRA semana más sin correr. Y ya van...

Prácticamente no he corrido a pie desde el 1 de Enero, y por primera vez, a casi dos meses vista de Lanzarote, me entra el miedo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario