domingo, 10 de febrero de 2013

4-10 FEBRERO DE 2013

M-AT: 7'8km en 42'. Más muerto que vivo, después de un gripazo de 6 días. Y todavía no tengo claro que esté totalmente recuperado.
M-GIM:25' core + NAT:4000m sin muchos alardes,que todavía me queda un ligero constipado.Hoy creo que he cumplido después de 1 semana KO...
X-CIC(rodillo): 30' suaves. Tenía previsto 2x20'(270-275w) pero enseguida lo he dejado estar. Todavía mal a nivel pulmonar para apretones...
J-AT: 11'9 km llanos en 58', con 8km a 4'30"/km. La mitad junto con el gran Nando Cantos.
J-GIM:30' core + NAT:4000m, todavía me cuestan los apretones, pero los metros entran sin enterarme.
V-CIC(rodillo):1h15' a 218w, con 1h a 240w(3'24w/kg y 127ppm). Esfuerzo medio/suave, porque la combinación rodillo/ventilador todavía es mala para mi tos...
S-CIC: San Juan-Busot(por meson Concha)-Xixona-Torremanzanas-Benifallim-Alcoy-Font Roja-Puerto de las Revueltas-Ibi-Tibi-Xixona-San Juan... 139'4 km/5h56'/2900m d+. Hasta las 3h06'(sin pilas en el Joule),188w y 242w normalizados (74kg).Después he aflojado el ritmo.ETAPON.
D-AT: 14'2 kms suaves en 1h18', con Javi Clement. Patas pesadas y cansadas, tendón de aquiles tocado...Así que suficiente con este rodaje.

Al final fueron seis dias seis (como en los toros) con una puñetera gripe/catarro que me ha dejado todavía con algún efecto colateral. Me noto algo más flojo que antes, algo más cansado...supongo que será normal y que no puedo volver como si nada después de estar tocado una semana. Espero que recupere sensaciones para la semana que viene que es el Duatlón de Banyeres de Mariola.
Pero más que eso me preocupa mi tendón de aquiles. Quizá no le había dado la importancia suficiente hasta ahora. Noto molestias, aunque si corro despacio no me molesta mucho. Pero si me aprieto me duele...
Menos mal que me puedo apretar nadando y con la bici.

Es curioso lo agradecida que puede llegar a ser la bici si eres triatleta y arrastras cualquier tipo de lesión.
Repasando la grupeta de la salida “termonuclear” del Sábado, me da el siguiente “parte de guerra”:
Mimi: recuperándose de su enésima lesión de gemelo (creo que ya se lo ha roto 3 veces):
Tibi: empezando a hacer cacos(caminar/correr) para ver si su maltrecho tendón de aquiles le permite llegar dignamente a Lanzarote.
Rocío: Desequilibrio de cadera de ¡3cms!!!, y la tía haciendo tris y todo lo que le echen.
Miguel Cayuela: rotura parcial del ligamento del tobillo, de hace solo 10 días…
Yo: Recuperándome de un gripazo de una semana, todavía con mucha tos. Y con el extra de un tendón de aquiles tocado desde hace un tiempo, lo suficiente para rodar lento sin problemas pero no poder entrenar rápido.
Me falta Fran Carrasco, que en principio parecía “entero”…
Y no me olvido de Jaime Javaloy, otro habitual, que aunque el Sábado no nos acompañó, tiene una cadera tocada que le impide casi correr, la espalda machacada de su época de remero, etc, etc.
¿Pedazo grupeta, eh?.
 Pues a pesar de todo, allí estábamos, dándole a las bielas durante un etapón de puertos de 6 horas, la mayoría con un frío y viento del copón. Cada uno con sus historias, pero dando todos pedales para olvidar otras lesiones. No importaba ni el frío ni el desnivel acumulado. Todos tirando para adelante, porque hay un Ironman en el punto de mira y no es cuestión de parar la maquinaria. Solo así me explico la capacidad para sacar ganas de seguir dando pedales, en las condiciones físicas de la mayoría, y con el frío que hacía. Si yo hubiera ido solo, en un día como el del Sábado habría mandado la bici a tomar por saco a las primeras de cambio. Pero supongo que la fuerza del grupo y tener un objetivo en el punto de mira, te hace sacar fuerzas y olvidarte de las penurias que pasamos encima de la bici.
¿Y todo esto pa qué?, ¿pa qué padecer tanto? (que seguro que más de uno lo piensa). Pues no sé. Podría hacer un tratado motivacional sobra la superación, sobre el bien y el mal, sobre lo humano y lo divino, y sobre muchas cosas que en teoría justifiquen el por qué sacrificarse hasta ciertos extremos haciendo deporte. Podría, sí, pero no lo hago porque no se me ocurre nada fuera de lo común que lo justifique. Solo una posible respuesta: “porque sí”.
Porque si entrenas en condiciones adversas siendo un profesional de tu deporte, pues lo haces porque te pagan. Pero si lo haces como la mayoría lo hacemos, porque nos gusta un deporte sin que nos paguen por ello…pues entonces es que lo haces “porque sí”.
Porque no hay mayor reconocimiento que la satisfacción personal de superarse cada día, de romper barreras y de superar todos los obstáculos del camino…”porque sí”.
Y porque si te planteas un objetivo deportivo, sea cual sea, tienes que luchar por ello sin parar mucho a preguntarte si el camino es duro o si podrás con ello. Simplemente mirar al frente y seguir adelante “porque sí”.

Hay un dicho que dice algo así como “Lo importante no es el resultado, sino el empeño puesto en conseguirlo”. No hace falta ganar una maratón o un Ironman para ser un héroe. Los que luchan cada día como si fueran a ganar, son los auténticos héroes, héroes de carne y hueso, héroes reales. Haga lluvia, frío, viento, nieve, calor, o te duela lo que te duela, tira para adelante, porque dentro de tí hay un héroe dispuesto a comerse el mundo…
¿o no?...
¿y tú?, ¿eres un héroe?, ¿a que sí?..

Real Hero. Pedazo tema:






1 comentario:

  1. Por todo lo que has dicho y porque nos gusta.este deporte tiene la particularidad que enganchavmuchisimo.

    Saludos y buen blog

    ResponderEliminar